Hay dos vías de transmisión principales del virus COVID-19:

Respiratoria y por contacto

Las gotículas respiratorias se generan cuando una persona infectada tose o estornuda.

Toda persona que esté en estrecho contacto con alguien que tenga síntomas respiratorios (estornudos, tos) corre el riesgo de estar expuesto a las gotículas respiratorias potencialmente infecciosas.

Las gotículas también pueden aterrizar sobre superficies donde el virus podría permanecer activo; así que, el ambiente que está alrededor de la persona infectada también puede ser una fuente de transmisión”.

Para combatir el virus en el ambiente no basta con limpiar exclusivamente con agua y detergente.

Hay que realizar operaciones de DESINFECCIÓN

¿Qué significa DESINFECCIÓN?

La SANITIZACIÓN y la DESINFECCIÓN se realizan después de la limpieza con detergentes desinfectantes específicos (ECOMIX PURE DISINFECTANT ), que reducen al mínimo la carga de microorganismos, incluso potencialmente patógenos, en ambientes cerrados. La desinfección tiene una eficacia del 99,999%.

FACTOR TIEMPO

Cuanto mayor sea el tiempo de contacto del producto desinfectante y, por consiguiente, su acción sobre las superficies, mayor será la posibilidad de eliminar los patógenos existentes, incluido el coronavirus. El tiempo de eliminación es el que indica el fabricante del producto químico que se esté utilizando.

Es importante hacer hincapié en un concepto:

La SANITIZACIÓN y la DESINFECCIÓN han de convertirse en operaciones que deben realizarse PERIÓDICAMENTE.

El hecho de no sanitizar y desinfectar periódicamente aumenta el riesgo de infección bacteriana y viral que, de no tratarse debidamente, puede comportar la proliferación de bacterias y virus.

Por lo tanto, para garantizar la salubridad del ambiente es fundamental aplicar medidas de prevención adecuadas, que prevean operaciones de limpieza y desinfección frecuentes.

La SANITIZACIÓN y la DESINFECCIÓN se deben realizar diariamente, incluso varias veces al día, dependiendo de la carga de riesgo del ambiente específico.

  • Elimina el 99.999% de los agentes patógenos (con desinfectantes PMC/Biocidas)
  • Reduce los niveles de infección.
  • Bloquea la contaminación entre las superficies.

Tenemos disponible una línea completa de MÁQUINAS PROFESIONALES DESINFECTADORAS Y ACCESORIOS que permite mecanizar las operaciones de SANITIZACIÓN y la DESINFECCIÓN en ambientes de pequeñas, medianas y grandes dimensiones. 

El uso de una maquina permite intervenir de manera sistemática, regular y frecuente según las necesidades específicas de cada ambiente, que dependerán de la carga de riesgo.